Facturas que no tienen Abonos

Hola, espero me ayuden con esto.
Tengo dos tablas, una de facturas y una de abonos. Estoy tratando de sacar las facturas con sus abonos y las facturas que no tienen abonos.
he sacado el query de las facturas con sus abonos sin problemas, pues relaciono las tablas por el numero de factura, pero al sacar las facturas que no tienen movimientos en abonos es donde tengo el problema. He usado el siguiente query pero el segundo SELECT no hace nada
SELECT FACTURAS.FACTURA,FACTURAS.VALOR,SUM(ABONOS.VALOR) AS ABONOS FROM FACTURAS, ABONOS WHERE FACTURAS.FACTURA=ABONOS.FACTURA
UNION
SELECT DISTINCT FACTURAS.FACTURA,FACTURAS.VALOR,0 FROM FACTURAS WHERE FACTURAS.FACTURA NOT IN (SELECT FACTURA FROM ABONOS)
¿Alguien me puede dar una idea de como hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Prueba con
select
Facturas. Factura,
Facturas. Valor,
Sum(isnull(Abonos. Valor, 0)) AS Abonos
From
Facturas
  left join Abonos on Facturas.factura=Abonos.factura