Inicio > SQL Server > brownsea > Como cambiar un valor de un campo dependiendo de otro

Como cambiar un valor de un campo dependiendo de otro

Experto:
Usuario:
Fecha: 27/10/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: SQL Server
27/10/2009
polo0, usuario preguntando en SQL Server
Usuario
Hola buen dia tengo un query asi de sql server 2005
select dbo.FunctionName(kpi_peso) *9 as peso
,dbo.fnTabla (kpi_peso, opc_respuesta1) as respuesta, kpi_peso, opc_respuesta1
from
dbo.INT_operkpispreguntas, dbo.INT_kpispreguntas
where opc_clavekpipregunta = kpi_clave
and opc_planta = 4
Lo que quiero hacer ahora es que si en la columna de opc_respuesta ahi un valor de 0 que me cambie en la columna de kpi_peso a 0 sea cual sea el valor que tenga si no que continue haciendo lo mismo y me imprima los valores. Espero me puedan ayudar. Saludos.
27/10/2009
polo0, experto respondiendo en SQL Server
Experto
Hola,
Puedes hacer lo sgte
select case when opc_respuesta<> 0 then dbo.FunctionName(kpi_peso) *9 else 0 end as peso
from etc....
y asi por cada columna donde quieras validar la variable en cuestion.
Cualquier cosa me avisas.
Saludos.
Brownsea
27/10/2009
Usuario
Hola gracias por tu ayuda pero no me aparecio no se si me explique bien. Lo que quiero hacer es que me lea la columna de opc_respuesta1  que tiene varios valores y en caso de contener algun 0 que en el campo donde estoy haciendo un calculo que en este caso que es peso me ponga 0 automaticamente porque en ese campo lo que hace es multiplicar por 9 cualquier valor pero como es 0 asi se quedaria pero solamente aplicaria siempre y cuando la otra columna tenga algun 0 si no que quede igual. Saludos y gracias por tu ayuda.
27/10/2009
Usuario
Listo ya supe como hacer ese cambio si me sirvio mas o menos lo que me comentabas. Muchas Gracias. Saludos.
Enlaces patrocinados