¿Cómo sumar campos pertenecientes a un producto?

La verdad es que soy todo un novato en esto, y se me presento el siguiente problemita, para los expertos quizá no se nada, pero para mi que apenas empiezo es todo un dolor de cabeza.
El problema es que tengo una tabla "VENTAS", donde se lleva el registro de las ventas diarias, tengo que sumar el total $ vendido de cada producto (obviamente porque un solo producto se puede vender varias veces en un día), pero no se como sumar sólo los campos perteneciente a un producto.
En pocas palabras tengo que mostrar el nombre de producto y la cantidad $ total vendida de ese producto.

1 respuesta

Respuesta
Lo puedes hacer fácilmente con la siguiente función:
select  idproducto, sum(precio) , from ventas
group by idproducto
despues del group puedes agregar como un "where", que solo lo haga con los productos de la fecha actual.