Interceptar en Access mensajes de SQL Server

Tengo montado un sistema cliente/servidor de bases de datos y aplicaciones Access. He migrado las tablas a SQL Server para mejorar el rendimiento vinculándolas vía ODBC, pero me he encontrado con el problema siguiente:
Cuando se producen advertencias en las aplicaciones (campos obligatorios, etc), además de los mensajes Access se muestran los mensajes generados por SQL que son bastante extraños para los usuarios (parecen errores graves en lugar de advertencias). ¿Cómo puedo interceptar y/o eliminar estos mensajes?

1 respuesta

Respuesta
Bueno hay varios puntos que omitiste en tu explicación, pero para que puedas cachar los errores de SQL en todos los lenguajes existe algo llamado excepciones, con estas puedes atrapar cualquier error ya sea de forma genérica o dependiendo el código de error. La Sintaxis es muy variable, pero considerando de Access trabaja con VB, te envío un articulo que tal vez te ayude.
http://support.microsoft.com/kb/301283
El artículo que me indicas me ha llevado a otro (http://support.microsoft.com/kb/191474) que describe el funcionamiento de la instrucción ON ERROR. He realizado un ejemplo como el de ese artículo que consiste simplemente en inicializar el error (Err.Clear) tras interceptarlo. El resultado es que el mensaje de error Access no se produce pero el de SQL Server sigue apareciendo.
El mensaje de error comienza diciendo "ODBC: falló la llamada". ¿Te da esto alguna pista? ¿No estará la solución en interceptar de alguna forma en la base de datos en lugar de en la aplicación?
Saludos.
¿Me podrás mandar alguna parte de tu código para tener el ejemplo más claro?