Duda sobre la actualización de sql server 2005 a 2008 en mi empresa

Mr. Experto para empezar le doy las gracias en leer estas lineas solicitando ayuda.
Bueno en la empresa donde trabajo tenomos un servidor windows 2000, en el cual corre un programa con sql ser 2005, resulta que la persona que lo instalo a la vez vendió el programa en el cual en estos momentos esta corriendo el sistema.
Resulta que el sql pertenece a esta persona no a la empresa ahora como esta persona se va ha retirar de la empresa o lo están retirando, esta persona esta vendiendo su sql en 2500 dolares lo malo que no se sabe los seting que realizo en la instalación, aparte de esto no nos queremos correr el riesgo en deshinstalar el sql ya que en esta esta corriendo en sistema.
Usd. Cree que una solución más acorde y censilla seria instalar una actualización de este SQL server 2005 a un 2008.
Cuando se compra un software de actualización también se abquiere la licencia respectiva.
Ese es uno de los problemas ya que la licencia no esta a nombre de la empresa esta a nombre de esta persona que la quiere vender.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
SQL Server 2008, aun no esta liberado, existe solo la version CTP (Beta), aun no hay fecha de liberación.
En todo caso, compren una licencia para procesador (per server) de 2005 y después pueden actualizar a 2008, cuando este sea liberado.
Gracias por la sugerencia.
Pero nuestro apuro es los más pronto posible.
Pregunta
Hay alguna manera de la software instalado en este caso es el sql 2005 que tiene con otro nombre licencia, cambiar esta licencia por una que haya comprado.
Si se puede como puedo hacerlo y donde puedo comprar esta licencia.
Gracias.
Marcos.
Si, vaya a su proveedor de software de su preferencia (en su ciudad) y compre una licencia de SQL Server 2005