Campos datetime y enum

Me estoy volviendo loco al intentar grabar en un campo datetime una fecha. ¿Qué formato tiene que tener? Ya no se si es dia mes año, año mes dia o mes dia año...
Otro tema: vengo del mysql y me encuentro que no existen campos tipo enum en sql server. ¿Cuál sería el equivalente? (si es que hay)

2 respuestas

Respuesta
Como te va,
Te comento que yo seguí el mismo camino que vos (MySQL - SQL SERVER) y me he hecho la misma pregunta con respecto a los ENUM.
Si estas utilizando SQL SERVER 2005, puedes llegar a usar ENUM a través de los tipos de datos personalizados con CLR. Si no puedes llegar a hacerlo a través de UDT's. Pero en una visión personal, a mi no me han sido útiles los ENUM en SQL SERVER, si en MySQL.
Con respecto a la fecha, te recomiendo que uses el comando CAST para convertir a fecha, para ahorrarte dolores de cabeza varios. Si necesitas información de este comando decime que te lo paso.
Respuesta
1.- Debes manejar formato ANSI = yyyymmdd hh:mm:ss, nnn
2.- Numéricos con propiedad IDENTITY