Cubos olap

Por favor experto me podría ayudar con esta pregunta
¿En base a que elementos se forma un cubo para una base de datos OLAP? Le agradecería mucho gracias

1 respuesta

Respuesta
El tema es muy amplio. Te recomendaría que revises la información que viene con la herramienta Analisys Manager de SQL Server 2000.
Un cubo de información esta estructurado por metadatos que se estructuran en base a definiciones realizadas a los datos de una base de datos transaccional.
Por favor experto me podría ayudar con esta interrogante. ¿Dentro de que categoría esta clasificado el Data Warehouse? En a.-Sistemas estratégicos, b.-sistemas tácticos, c.-sistemas técnico-operacionales... y por qué. Le agradecería mucho por favor
Me parece que en a.-Sistemas estratégicos, puesto que un datawarehouse permite el análisis de información con el fin de definir las estrategias de la empresa