Leer .mdf en SQL 7.0

Yo tengo un problema parecido a este tema. Ya leí acerca del sp_attach_db pero no le entiendo muy bien.
Mi problema empieza así: TEngo dos archivos con extensión : uno con *.mdf y el otro *.ldf.
Estos archivos los obtuve de un servidor remoto. Ahora estos archivos los deseo abrir en mi servidor. Tengo el SQL Server, pero no entiendo eso del sp_attach_db. En verdad soy un poco novata en esto.
¿Según la información que he encontrado en internet esos archivos .mdf y .ldf los tengo que poner dentro de esta ruta C:\Archivos de programa\Microsoft SQL Server\MSSQL\Data??? O desde ahí estoy empezando mal?
Porque me guié según el ejemplo de esa sintaxis que esta en el tutorial:
EXEC sp_attach_db @dbname = N'pubs',
@filename1 = N'c:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL\Data\pubs.mdf',
@filename2 = N'c:\Program Files\Microsoft
En el nombre de la base de datos pongo el nombre de una que ya tengo en mi servidor, y me dice que ya existe, y luego que hay un error físico en la ruta, es por eso que hago mi pregunta: ¿En dónde deben ir entonces esos archivos?
Espero tu ayuda y muchas gracias. SAludos!

1 respuesta

Respuesta
No es necesario que estén en esa ruta, puede ser en la que desee.
Lo que sí es modificar:
EXEC sp_attach_db 'elnombredesubasededatos', 'c:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL\Data\elnombredesuarchivo.mdf', 'c:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL\Data\elnombredesuarchivo.ldf'
Ok, Muchas Gracias DAvid!
Una pregunta más.
Acabo de ejecutar la consulta en el "Analizador de Consultas". Ahora para ver los archivos me voy al "Administrador Corporativo" en la base de datos que declaré en la consulta, ¿cierto?
No se si son los archivos correctos pero no encuentro nada. Los archivos se llaman así: msdbdata.mdf y msdlog.ldf
GRacias nuevamente,. Saludos!
EXEC sp_attach_db 'elnombredesubasededatos', 'c:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL\Data\msdbdata.mdf', 'c:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL\Data\msdlog.ldf'
Así queda y deberás de usar el administrador o el mismo analizados de consultas, das un refresh o lo vuelves a abrir y te presenta la nueva base de datos, solo falta que le des permisos a los usuarios y listo...
Muy bien, GRacias DAvid!
Saludos!
Perfecto, un favor, puedes calificar la pregunta para que se cierre...