Problemas en el attach

Hola Denciso! Hacia días que no preguntaba nada pero es que esto me es de suma importancia.
Resulta que desde una aplicación de Access(VBA) creo instancias copiando la estructura de las bases de datos de una instancia ya instalada. Esto funciona.
Mi problema es que sigo un ejemplo de microsoft, el cual no contempla los ficheros ldf asociados a los mdf. Esto causa que la instancia creada coja los ldf de la instancia origen y no los suyos propios. (http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb%3Bes%3B240293)
¿Mi pregunta es como puedo hacer un attach de estas bds sin que me vaya a buscar los ldf de la instancia de origen? Es decir que contenga los suyos propios.
Gracias por tu respuesta.
Un saludo y hasta pronto espero.
Respuesta
Tendrías que utilizar lo siguiente:
sp_attach_single_file_db
Adjunta una base de datos que sólo tiene un archivo de datos al servidor actual.
Sintaxis
sp_attach_single_file_db [ @dbname = ] 'dbname'
, [ @physname = ] 'physical_name'
Argumentos
[@dbname =] 'dbname'
Se trata del nombre de la base de datos que se va adjuntar al servidor. El argumento dbname es de tipo sysname y tiene un valor predeterminado de NULL.
[@physname =] 'phsyical_name'
Es el nombre físico, incluida la ruta de acceso, del archivo de base de datos. El argumento physical_name es de tipo nvarchar(260) y tiene un valor predeterminado de NULL.
Valores del código de retorno
0 (correcto) o 1 (error)
Conjuntos de resultados
Ninguna
Observaciones
Cuando sp_attach_single_file_db adjunta la base de datos al servidor, genera un nuevo archivo de registro y realiza un trabajo adicional de limpieza para quitar la duplicación de la base de datos recién adjuntada.
Utilice sp_attach_single_file_db sólo en bases de datos que haya separado previamente del servidor con una operación sp_detach_db explícita.
Permisos
Sólo pueden ejecutar este procedimiento los miembros de las funciones fijas de servidor sysadmin y dbcreator.
Ejemplos
Este ejemplo separa pubs y, a continuación, adjunta un archivo de pubs al servidor actual.
EXEC sp_detach_db @dbname = 'pubs'
EXEC sp_attach_single_file_db @dbname = 'pubs',
@physname = 'c:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL\Data\pubs.mdf'
Véase también
sp_attach_db
sp_detach_db
sp_helpfile
Procedimientos almacenados del sistema