Problemas con dimensiones demasiado grandes

He realizado un cubo con unas 6 dimensiones, dos de ellas tienen más de 60000 registros. Cuando las visualizo o hago búsquedas en una tabla dinámica de excel con cualquiera de esas dos dimensiones en un eje compuesto por más de una dimensión, el excel se queda bloqueado por problemas de rendimiento y tarda muchísimo tiempo en devolver la consulta realizada. Cual es la solución al problema, existe alguna manera de tratar las dimensiones grandes.

1 respuesta

Respuesta
Si... la solución mejor es generar un agrupador o dimensión padre en donde debajo de cada un padre agrupes cierto tipo o categoría de dimensiones... así las dimensiones serán más pequeñas y más manipulables.