Borrar registros en una base de datos en Sql Server

Necesito que me echéis un cable. Tengo una bases de datos en sql Server y necesito que todos los días me borre POR registros, pero me gustaría poder evitar el tenerlo que hacer yo, me gustaría saber como puedo hacer un Trigger (que no tengo ni idea de como se hacen, aunque soy buen programador y aprendo rapido) que me borre todos los meses los registros del mes anterior.

1 respuesta

Respuesta
Me parece que la mejor solución, para lo que necesitas, es hacer un JOB, que se ejecute todos los días.. a una hora determinada. Los jobs los haces desde la Folder "Managment" - "SQL Server Agent". Cuando seleccionas esto, te aparecen tres iconos "Alerts", "Users","Jobs", selecciona Jobs, botón derecho del mouse y selecciona "New Job".
Se te abre una pantalla, en la pestaña General - Ingresa en Nombre que va a tener el Job.
En la pestaña Steps, selecciona el botón New.. "Acá definimos todas las operaciones que va a realizar nuestro job". Se abre la pantalla de step y tienes que porner el "type" en "Transact SQL", después selecciona la base de datos donde se va a ejecutar el Comando, y la instrucción SQL en el textbox "Command", en tu caso iría el "Delete" .
Una vez que esta echo los pasos "steps" hay que ir a Schedule acá seleccionas New Schedule, y definimos cada cuanto se ejecuta el Job, en tu caso tienes que presionar el botón change, y después seleccionar Daily, setea la hora de comienzo y después dale aceptar hasta que se cierre la ventana de definición de jobs.
Y listo, la instrucción SQL se va a ejecutar en la forma que definiste el Schedule.
Para que esto funcione, tiene que estar iniciado el servicio SQLServerAgent.