Problemas con el sql server

Hola necesito de tu ayuda urgente
El problema es el siguiente:
Tengo un servidor con las características so. Windows 2003 server small business, pentium 4 a 2.6 con 256 y requiero pero no me permite instalar el microsoft sql server 2000 el standard, el personal y enterprise. Ninguno de estos me permite instalarlo me marca el error que el sistema operativo no soporta el programa,
Si por lo que leí me debe de permitir instalar la version standard, por lo que verifique el servidor tiene instalado el Microsoft desktop engine version 8.00.881 pero yo requiero la parte de administrador corporativo de base de datos.
¿Mi pregunta es que version debo de instalar para este equipo?, porque no me permite instalarla o que hago para resolver este problema.
Espero tu pronto respuesta me urge
Por favor gracias

1 Respuesta

Respuesta
En este caso lo mejor es desinstalar el MSDE para que no haya conflictos y pasar a instalar el SQL Server estándar. Con windows 2003 aparece un warning pero si que deja instalarlo, simplemente avisa de que hay que instalar un sp superior al 2. Con lo que los pasos serían desinstalar el MSDE, reiniciar, instalar SQL Server estándar, reiniciar, aplicar el sp4 y reiniciar. Así funcionará correctamente.
Ok. Voy a checarlo gracias.
Al instalar el la version standard, automáticamente se instala de nuevo el microsoft sql server desktop engine o lo debo de instalar por separado. Por que sinceramente no se que tanto afecte al desinstalación de ese para el buen funcionamiento del servidor
Se instala por separado. Pero puede haber problemas ya que utilizan recursos compartidos como el MDAC.