Desencadenadores, Aclaración ...

Hola expertos,
Alguien me puede decir que ocurre cuando por ejemplo inserto uno a uno registros en una tabla que tiene un trigger, ¿se ejecutan uno a uno los triggers y todo su código, incluso procedimientos almacenados?, ¿Hace sql server algo para ejecutar los trigger en paralelo o un trigger no empieza a ejecutarse hasta que acaba el anterior?
Agradezco cualquier comentario y referencia a documentación sobre el tema.

1 Respuesta

Respuesta
Si insertas uno a uno el trigger se ejecutara uno a uno también. Dicho de otra forma si en el query analizer haces el insert cuando termino el insert ya se ejecutó el trigger existente. Si haces un insert masivo (algo del tipo insert into tabla select * from otra tabla) en el trigger tendras que revisarte la tabla inserted que tendra todos los registros a insertar para realizar la accion que te interese. Si no tienes este punto en cuenta el trigger operara solo sobre un registro de la tabla inserted.