Uso de shrink en sql server 6.5

Ya no tengo espacio en mi disco y por error reserve 10 gb para mi base de datos que actualmente tiene 4 gb y he empezado a tener problemas con el log, ¿cómo puedo hacer para recuperar este espacio reservado de la base de datos?
Existe alguna forma.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que hagas un backup de tu base datos y luego hagas un restore asignándole menos espacio, esa es la única manera de reducir el espacio ocupado en esa version de sql. El shrink libera espacio, pero no lo hace físicamente. También te recomiendo que antes deshacer el respaldo hags un trincate al log de transacciones. Lo puedes hacer desde el enterprise manager.
Suerte