Conexión a sqlserver desde visual basic 6.0

Hola muy buen día..
Mi pregunta es como me conecto a una base de datos de sqlserver desde visual basic 6.0 para poder mostrar en un formulario los datos de una tabla de esta base de datos...
Espero respuesta urgente
De antemano muchas gracias isumi

1 respuesta

Respuesta
Tienes algunas alternativas. La más conveniente es que uses Microsoft Activex Data Object (ADO). Este es un componente que viene con el lenguaje VB6. Debes incluir el componente en tu pantalla y luego definir sus propiedades. Dentro de la especificación de propiedades, puedes especificar el tipo de conexión y en este punto seleccionar tu base de datos SQL Server y la tabla que quieres visualizar en tu formulario. Finalmente agregas un datagrid a tu formulario y en la propiedad DataSource, especificas que utilice tu control ADO.
Te recomiendo que revises la ayuda de MSDN, aquí puedes revisar paso a paso como se programa un control ADO y un datagrid.