% Participación en cubos

Que tal, de nuevo molestándote, solo quiero saber como se puede sacar en un cubo el % de participación de un grupo en base al total de ellos, ejemplo:
Grupo venta % participación
01 50 50/350 = 14.28 %
02 100 100/350 = 28.57
03 200 200/350 = 57.14
Total 350
Gracias, por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Debes hacer una simple operación entre los miembros del grupo y sus totales. Por ejemplo:
([Measures].[Ventas],[Grupo]. currentmember)/([Measures].[Ventas],[Grupo]. [(all)])*100
Si quieres puedes no multiplicar por 100 la división, sino más bien definir al miembro calculado como de tipo percent.
Buenas tardes, disculpa pero cuando intento ingresar esta parte ([Measures].[Ventas],[Grupo].[(all)]) Me da error en la fórmula.
cannot bind: unknown dimension or member: [Grupo].[(all)].
Gracias por tu atención y tiempo.
Lo que debes ingresar es el miembro que corresponde en tu cubo al miembro que contiene [Grupo]. [(all)]. Lo que te estoy dando es simplemente un ejemplo. Lo más práctico es estos casos es en el mismo editor MDX (miembros calculados), seleccionar desde la dimensión correspondiente el miembro que necesites.