Dudas sobre procedimientos almacenados

Hola!
Tengo dos preguntas:
1.Se puede llamar un procedimiento almacenado en sql server desde un página web ¿?
2.Si tengo un procedimiento almacenado en sql server, puedo mandar el resultado a la página web (por ejemplo true o false, o un número que me indique el estado en que terminó el procedimiento)
Esto lo quiero para poder hacer más operaciones en la base de datos (en el servidor) y no tener que mandar y recibir varias informaciones cuando se podría hacer todo de una vez
Gracias por adelantado :)
Saludos.

2 respuestas

Respuesta
Aquí tienes un ejemplo si usas c#
http://www.programacionfacil.com/csharpnet/siete5.htm
Sobre la segunda pregunta si también lo puedes hacer, y si nos indicas que lenguaje usas para tus páginas, te podría ayudar mejor.
Hola! Gracias por contestar tan rápido.
Le daré un vistazo al ejemplo que me pones.
Yo utilizo ASP en mis páginas :)
Saludos.
Esta es la manera quick&dirty
Te puede servir.
http://www.soloasp.com.ar/vereje.asp?eje=42
pero checa tambien aqui estan muy completos los tutoriales.
http://www.w3schools.com/aspnet/showasp.asp?filename=demo_dbconn_repeater
Respuesta
Es perfectamente válido ejecutar procedimientos almacenados desde una página web. Lo que tienes que considerar son las diversas normas de seguridad de acceso de datos para obtener una conexión válida entre tu servidor web y la base de datos sql. Te recomiendo que revises la ayuda de SQL transact en lo que se refiere a conexiones. No tengo mucha experiencia con la conexión real entre servidores, ya que en mis aplicaciones he definido conexiones sin seguridad.
Otra pregunta:
Se pueden declarar variable en un trigger, es que al insertar un registro en una tabla, quiero mirar un identificador de una tabla y luego insertar otro registro en otra tabla donde debo introducir ese identificador.
¿Cómo lo hago?
Saludos.
Un trigger es un procedimiento almacenado que se ejecuta de acuerdo a ciertas condiciones. Lo que debes hacer es definir en tu procedimiento almacenado las condiciones y ejecutar tal o cual sentencia de acuerdo a ellas.