¿Como puede conectar una base de datos de sql server a proyecto visual basic 6.0?

Como puede conectar una base de datos de sql server a proyecto visual basic 6.0
Respuesta
Tienes varias formas,
Data environment,
Desde el menu ver puedes elegir la opción de Vista de datos (DATA view ) y añadir un enlace a la base de datos deseada.
Desde los Wizard de inicio de VB elige nuevo proyecto de datos y configúralo para sqlserver.
Si añades la referencia de Activex Data access objects V2. POR (depende del Mdac que tengas instalado)tienes varias maneras.
Creando la conexión y utilizando recordsets o añadiendo el componente Microsoft ADO Data Control al formulario para utilizarlo de conexión.
Si es una cosa sencilla y puntual también podrías utilizar el data control de vb en un formulario, lo enlazas a un datagrid y ya esta.
Lo más recomendable seria que te crees una clase o una dll de acceso a datos donde definas la conexión y una propiedad que te devuelva un recordset desconectado de ADO. Es bastante útil y funcional, ya que si la haces genérica la podrás reutilizar en otros proyectos.
No obstante la sintaxis básica para una conexión con ADODB seria la siguiente.
Dim cnnTest as new ADODB.Connection
With cnnTest
.connectionString = "Provider=SQLOLEDB.1;Persist Security Info=False;User ID='Usuario';Password='Contraseña';Initial Catalog='Nombre de la db';Data Source='Servidor'"
.Open
End With
Recomendaciones,
Acuérdate de siempre cerrar las conexiones al servidor cuando acabas de utilizarlas.