Ayuda en sql

Hola como estas necesito ayuda con un store procedure... Es el siguiente:
create procedure masvendidos
@num integer as
select top @num cod_prod,sum(cant)[total unidades vendidas] from detalle group by cod_prod order by 2 desc
mi procedure muestra los productos mas vendidos no reconoce el @num en el select
Ejemplo pongo
masvendidos 3
Me muestra los 3 más vendidos
Mi correo [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
La lectura de la variable la tienes que hacer comparando valor por valor e indicar en cada select el valor en forma física, en las sentencias de sql server no existen macrosustituciones.
create procedure masvendidos
@num integer as
if @num = 1
select top 1 cod_prod,sum(cant)[total unidades vendidas] from detalle group by cod_prod order by 2 desc
if @num = 2
select top 2 cod_prod,sum(cant)[total unidades vendidas] from detalle group by cod_prod order by 2 desc