Encriptar una base de datos oracle

Necesito eso porfavor, para encriptar una base de datos en oracley terminar bien mi proyecto gracias

1 respuesta

Respuesta
Oracle 8i tiene un paquete que te permite encriptar/desencriptar el contenido de una columna, el código de ejemplo es el siguiente:
Create or replace function fn_desdecrypt(pCad varchar2, pKey varchar2)
return varchar2
Is
Begin
Declare
decrypted_raw Varchar2(8);
BEGIN
DBMS_OBFUSCATION_TOOLKIT.DESDecrypt(input_string=>pCad,
key_string=>pKey,
decrypted_string=>decrypted_raw);
return decrypted_raw;
END;
/
show errors
create or replace function fn_encrypt(pCad varchar2, pKey varchar2)
return varchar2
is
BEGIN
DECLARE
Encrypted_raw varchar2(8);
BEGIN
DBMS_OBFUSCATION_TOOLKIT.DESEncrypt (pCad,
key_string=>pKey,
encrypted_string=>Encrypted_raw);
return Encrypted_raw;
END;
/
show errors
Este codigo es estandar del paquete "DBMS_OBFUSCATION_TOOLKIT", en http://technet.oracle.com existe documentación,
Saludos,
MRR