Cumpleaños

Hola:En una base de datos de personal con un campo que es la fecha de nacimiento modelo fecha corta. ¿Cómo puede conseguir que me ordene los registros por los cumpleaños que tengo que felicitar a partir de la fecha del sistema? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Te comento como lo hice yo. Si te vale lo haces igual: Puesto que puede haber bases de datos que proporcionen funciones para separar la fecha y otras que no(la mayoría) lo mejor es hacerlo por programa. Yo lo hice en Delphi, aunque lo puedes acoplar para el lenguaje que sea.
1-Creas un par de campos calculados día y mes.
2-Concatenas mes y día. Ej: 1 de febrero -> 0201
3-Ahora debes ordenar por la cadena.
En Oracle se puede hacer con el lenguaje propio. No se si tu base de datos lo admite.
Gracias por inmdicarme por donde continuar porque ya estaba desesperándome.
No acabo de canseguirlo pero ahora sé por que camino está la solución.