Qué base de datos utilizar

Hola, tengo unos datos que consisten en el nombre y apellidos de una serie de personas y una serie de informes que corresponden a cada uno de ellos. Los tengo simplemente archivados en documentos de word o pdf en una carpeta.
El caso es que me han pedido que los entregue en una base de datos, y nunca he hecho ninguna, quisiera preguntar cual sería la más idónea teniendo en cuenta lo simple de los datos en cuestión; es decir, ¿bastaría una simple tabla de excel o de word? ¿O quizá vale la pena hacer algo más?
También quería preguntar si en un campo se puede poner un informe entero que en word ocuparía 9 o 10 páginas
Otra pregunta es cuánto puede pesar una base de datos de 300 registros (incluidos los informes que te he comentado, cada uno de 10 páginas más o menos). Lo necesito de cara a su envío por email.
Y por último, que opinión te merecen estos servicios "en la nube" en cuanto a seguridad, ya que los datos que utilizo son personales.
Bueno muchas gracias por tu tiempo y disculpa si mis preguntas no están muy bien formuladas pues ya ves que soy novato.

1 Respuesta

Respuesta
En tu caso yo utilizaría como base de datos excel, componiendo en este los datos personales de cada uno de los individuos, usuarios o funcionarios. Luego en una columna específica pondría una referencia al informe con un hipervínculo, así cada vez que presiones sobre esta celda te abra el informe (el cual lo haría en word), todo esto pesaría tanto como datos le agregues, por ejemplo si usas imágenes (como fotos de los individuos) se haría más grande, pero usando excel y word no sería mucho más. Por otra parte si quieres generar informes de datos como rango de edades y otros, puedes usar access. Todo depende de tus necesidades específicas.
Cualquier cosa me avisas.
Recuerda valorar y cerrar la pregunta