Sql

Tengo un tabla con los siguientes campos
Cedula fecha cantidad importe
Quiero hacer una consulta que me retorne para las fechas que entren en un mismo mes la suma de la cantidad y de el importe
ej
Cedula fecha cantidad importe
Lo que quiero que me retorne es
Cedula mes cantidad importe
Se que se hace con el sum y el group by pero se me complico bastante
si alguien me puede dar una mano se lo agradezco
saludos
juan

1 Respuesta

Respuesta
suponte que tu tabla es;
Tabla1
Cedula
Fecha
Cantidad
Importe
La consulta es la siguiente:
Te doy el ejemplo en access :
SELECT CEDULA, MONTH(FECHA)AS MES, SUM(CANTIDAD)AS SUMA_CANTIDAD , SUM(IMPORTE)AS IMPORTE_CANTIDAD
FROM Tabla1
GROUP BY CEDULA, MONTH(FECHA)
En oracle
SELECT CEDULA,TO_CHAR(TO_DATE(FECHA,'MM')),sum(cantidad),sum(importe)
FROM TABLA1
WHERE FECHA_DESDE > DESDE AND
FECHA < FECHA_HASTA
GROUP BY CEDULA,TO_CHAR(TO_DATE(FECHA,'MM')),sum(cantidad),sum(importe)
Fíjate el delate que lo mismo que tiene el select tiene el group by en oracle y en access no es necesario.
Éxitos