Inicio > Bases de datos > mristol > Valor predeterminado

Valor predeterminado

Experto:
Usuario:
Fecha: 17/05/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Bases de datos
11/05/2008
marinetcom, usuario preguntando en Bases de datos
Usuario
Buenas noches a todos los expertos y compañeros, mi caso es el siguiente: tengo una base de datos en access con la que llevo una institución educativa, funciona muy bien, pero tengo un campo que se llama período el cual varía según la época del año.
Mi pregunta es cómo hago para que el Valor Predeterminado de ese campo cambie según la época del año; así por ejemplo que en enero, febrero, marzo y abril el valor prederminado de ese campo sea "Primero"; y en mayo, junio y julio el mismo pase a "Segundo" como valor predeterminado.
Les agradezco su colaboración a todos los expertos que me puedan colaborar.
11/05/2008
marinetcom, experto respondiendo en Bases de datos
Experto
Deberias de hacer un trigger que cuando se introduzca el campo rellene automaticamente este campo.
11/05/2008
Experto
Perdona que hoy estoy un poco pez... Quiero decir que deberías de usar el trigger para cuando haya un update o un insert de un registro luego introducir/modificar el campo.
Como se trata de access también puedes mirar el lugar desde donde se introducen los datos y añadir este control que indicas.
Finalmente aun que un poco chapuzero, dejar un proceso que recalcule este campo para todos los registros.
12/05/2008
Usuario
Gracias por tu respuesta, pero me gustaría saber que es un  trigger, perdona mi poco conocimiento pero aún no soy un experto en la materia.
12/05/2008
Experto
un trigger es una funcion que salta ante determinado evento: Insert, delete, Update. Mira en la ayuda de Access como se hace si no consigues avanzar avisame.
17/05/2008
Usuario
Bien, muchas gracias por tu tiempo me ha resultado perfecto.
Enlaces patrocinados