Visual Basic 2005 Conectar a Sql 2005

Quiero conectar una aplicación de Visual BAsic 2005 a una base de datos de SQL SERVER 2005. La aplicación se instalara en siete computadores conectados en red.
Y quiero saber como puedo y tengo que manejar múltiples conexiones a la base de datos, con diferentes usuarios los cuales cada uno tienes sus propios privilegios.
En resumen:
¿Cómo puedo crear múltiples Conexiones?
¿Cómo tengo que manejar los errores?
En que tengo que tener cuidado, ¿en este tipo de aplicaciones?
Ojala que me puedan ayudar, muchas gracias...
Visita miblog, gana hasta 350 dolares para jugar poker http://gratisdolares.blogspot.com/

4 Respuestas

Respuesta
No hay problema! Tienes que instalar el cliente sql server en cada pc local que tiene la aplicación.
Después en tu app necesitas crear un login usuario contrase;a de manera tal que se conecte a la base de datos. Podes usar una función
Dim cnn As ADODB.Connection
Dim rs As ADODB.Recordset
****--- This code comes on the form load event to connect SQLServer -- -***
Private Sub Form_Load()
Set cnn = New Connection
Set rs = New Recordset
With cnn
.Provider = "sqloledb"
.ConnectionString = "user id=username;,data source=databasename;initial catalog=databasename"
.Open
End With
rs.Open "select * from tablename", cnn
Call display
End Sub
****--- Create a function that displays the records after connection is established -- -***
Sub display()
txtcid = rs!custid
txtname = rs!Custname
txtadd = rs!address
txtph = rs!phone
End Sub
Esta ref fue sacada de vbcode.com
http://www.vbcode.com/Asp/showsn.asp?theID=8692
Exitos
Kaos
Respuesta
Lo siento pablo, pero nunca he trabajado en visual basic 2005. Así que no es mucho en lo que te puedo ayudar, pero en cuanto a las múltiples conexiones solo debes trabajar en un odbc y que las maquinas se conecten a él, el odbc controla los acceso a la base de datos.
Como manejar los errores lo desconozco..
Debes tener cuidado en la creación de base de datos y como accederán los usuarios a ella.
Es necesario indicar permisos de acceso, y trabajar con cuidado aquellos formularios que deberán tener acceso más de un usuario a la vez como por ejemplo considerar si dos o más personas toman un mismo registro, ¿lo bloquearas? ¿O permitirás que las modificación del ultimo usuario se guarden?
Otra cosa es controlar los correlativos de los registros, etc.. espero haber podido aportar un poco a tus preguntas y te aconsejo que emitas esta misma consulta a los expertos en visual basic 2005.
¿Qué es un odbc?
se crea desde la base de datos??????//
Saludos
Que es ODBC
(Open Database Connectivity) es un programa de interface de aplicaciones (API) para acceder a datos en sistemas manejadores de bases de datos tanto relacionales como no relacional, utilizando para ello SQL (lenguaje de consulta estructurado).
Se puede crear en el panel de control - Herramientas administradtivas - Orígenes de Datos (ODBC)
Ahí debes crear tu objeto y lo conectas a tu aplicación, pero como te dije debes consultar a los expertos en visual 2005 yo solo soy experto en Visual 6.0...
Respuesta
Primero hay que crear una variable de tipo workspace que apunta al área de trabajo
y luego crear una variable de tipo database que apuntara a la base de datos en tu caso
de SQL SERVER.
Para poder acceder a la base de datos existen dos maneras:
- Usando una único usuario con determinados privilegios. (Recomendado)
- O creando usuarios por cada uno que vaya a usar el sistema.
DIM ws as WORKSPACE
DIM DB AS DATABASE
set ws = createworkspace("nombre de la conexion odbc","usuario de sql","contraseña",dbuseODBC)
set db = ws.opendatabase("nombre de la conexion odbc",dbdrivernoprompt,False)
Para realizar consultas o insertar registros se utilizarían las instrucciones de SQL de la sig.
Manera:
DB.EXECUTE "INSERT INTO ...... sirve para ejecutar comandos de actualizacion, insercion o eliminacion
o bien
DIM RS AS RECORDSET
SET RS=DB.OPENRECORDSET ("INSTRUCCION SQL",DBOPENSNAPSHOT) sirve para recuperar una consulta
----------------------------------------------------------------------------------
Tienes que tener cuidado de no hacer macanas en la base de datos, de no borrar datos importantes.
Te recomiendo que trabajes en una base de datos de prueba y luego recién en la que manejas en tu programa.
Nota: para crear el ODBC tienes que ir al panel de control, herramientas administrativas, origen de datos (ODBC)
Y de ahí elegís la pestaña DSN de sistema, agregar y elegís SQL Server como el controlador para establecer
el origen de datos, de ahí seguís las pantallas que te va mostrando, cuando te pide usuario y contraseña
tienes que ingresar el usuario y contraseña que creaste en el SQL.
Eso es todo.
Respuesta
Ese tipo de conexiones yo las hago mediante RDO con un DNS del usuario o del sistema y no hay problema con el número de conexiones, los datos de la conexión los agrego en un archivo .ini que gurado en la carpeta donde esta la aplicación, incluyo el nombre del DSN, el usuario y el password para accesar a la BD, el modo de conexión y listo.