Llamar visualizador de imagen externo desde fórmula

Hola experto.
Tengo un formulario donde tengo un cuadro de imagen que muestra una imagen asociada a cada registro.
Normalmente las imágenes son muy grandes y son reducidas por access para adptarse al tamaño del cuadro. Lo que quiero es que al hacer doble click en la imagen se ejecute el visor de imágenes asociado al sistema. Vamos, como si hiciéramos doble click directamente en la imagen desde el explorador de windows.
La asociación viene dada por un campo de texto y dicho campo ha de seguir siendo de texto. El código que tengo introducido es tal que así.
Me!IMAGEN.Picture = CurrentProject.Path & "\fotos\" & Me![foto] & ".jpg"
Me imagino que podría incluir un evento del tipo DblClick pero mis conocimientos son my limitados y no se implementarlo. También seguro que existen otro métodos para lograrlo.
Ah, estoy usando access 2000.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Posiblemente lo que esta en esta liga te ayude, ya que siempre que uso visual basic y presento lo que comentas, utilizo el shellexecute.
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/shellcc/platform/shell/reference/functions/shellexecute.asp
Posiblemente lo que esta en esta liga te ayude, ya que siempre que uso visual basic y presento lo que comentas, utilizo el shellexecute.
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/shellcc/platform/shell/reference/functions/shellexecute.asp
http://www.mcpegasus.net/faqs/basEjecutarAplicacion.txt
Esta última liga tiene lo que buscas.