Instalación oracle

Hola. Quisiera saber como hacer un instalable de oracle form para poder lleverlo a otras maquinas.es decir cuando cree mi aplicación generar un setup en el cual cuando lo ejecute me instale en el equipo la base de datos, el runtime y los fmx de mi aplicación. Muchas gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
1. Instalable del Forms:
La única manera es modificar el archivo nt. Prd que se encuentra en el directorio install del CD. Para ello lo copias (solo este archivo) en tu disco C, lo editas con el Notepad y seleccionas los productos que deseas que se queden en el CD de instalación.
Luego grabas el cd en tu disco duro y reemplazas el archivo prd en el directorio correspondiente y vuelves a quemar el CD. Cuando el usuario quiera instalar desde el CD que le has proporcionado solo podrá ver los productos que dejaste en el PRD.
Si eres mas audaz y tienes tiempo. Puedes buscar cuales son los archivo que se instalan con los otros productos y eliminarlos del CD (como pista te comento que los ejecutables estan en CD:\win32\or\6_0_8_11_3\bin\opt).
2. Instalable de la base de datos.
Igual pero ten en cuenta que aquí debes editar unos archivos xml los que contienen la información de los productos a instalar:
\Disk1\stage\products.xml
Por otro lado debes configurar una plantilla de tu BD y proporcionarla (las plantillas las encuentras en el directorio
ORACLE_HOME/assistants\dbca\templates.