Instalación sobre XP Professional

Hola, tengo instalado windows XP Professional en un equipo Pentium IV. Quiero desarrollar con Oracle y Java. ¿Qué versiones debo de instalar?
Gracias.
Respuesta
EN principio te recomiendo la 9i, podrías poner la 10g, pero quizás todavía es un poco pronto para ello (yo creo que con la 9i más que bien).
La versión, yo pondría la personal o la estnadar, la diferencia es el precio de las licencias. La personal tienes 30 días de prueba y luego puedes comprar una licencia de uso (para una persona) en torno a 180 $, la estándar tienes que comprar mínimo 5 licencias (en torno a 700$).
Luego está la profesional, que ya es carísimam, pero es la más grande (en realidad la diferencia con la estándar o personal es que tiene soporte para cluster y soporta más usuarios (en torno a 500, mejor control de bloqueo,... etc pero las funcionalidades son las mismas).
Ah, la diferencia entre la personal y la estándar es que la personal no puedes ponerla en producción.
Esto es la teoría. Como puedes bajarte de internet gratuito todas las versiones, si no quieres ser estricto con las licencias, bajate la estándar.
Si tienes más dudas pregunta