Bases de Datos

Me interesa saber las diferencias entre manejadores, requerimientos y cual es la más apropiada si la quiero montar en un servidor Unix.

2 respuestas

Respuesta
Diferencias ... hummm
Podría mencionarte en primer lugar la portabilidad:
1) Algunos motores de base de datos funcionan en algunos sistemas operativo nada más.
2) Escalabilidad. Es decir la posibilidad de procesar grandes cantidades de información.
3) Seguridad. Es decir, cuantas características de seguridad aporta una u otra casa de software.
Requerimientos:
================
Depende de la base de datos que elijas y cual será su uso: OLAP, OLTP, ROLAP, etc ..
Sin embargo cada casa de software tiene sus exigencias ..
¿Cuál es la más apropiada para Unix? ORACLE !
No solo por su excelente performance en Unix, si no ademas por su absoluto dominio en ese segmento.
Oracle es la base de datos en el mundo, Nro 1 en Unix, Nro 1 como base de ERPs, etc.
Otra ventaja es la portabilidad .. el día que lo decidas te mudas a linux, a windows a tru64, etc ..
Excelente! Mil gracias!
Una última consulta:
Qué opinas de DB2 o Informix.
Muchas gracias.
Mi respuesta estaría muy parcializada, soy partner de oracle.
Sin embargo tienes que considerar que Informix está muerto: IBM lo adquirió y lo hundió con la meta de que los clientes de Informix se pasen a DB2.
Las estadísticas le dieron la espalda ... la mayoría de los clientes que migraron lo hicieron a Oracle.
De hecho como partners de Oracle estamos en un proceso de migración de una Entidad Financiera!
Con relación a DB2 ... no tengo mayor información, por estos lares tiene poca presencia.
SAludos y no te olvides de cerrar la pregunta
Respuesta
Bastante y mucho dinero, ya que oracle es de lo más caro que existe en el mercado.
http://www.oracle.com
Gracias!
Las más grandes diferencias en bases de datos son los costos, después velocidades, desempeños, capacidades, seguridad.
Los requerimientos de cada una varían de acuerdo al sistema operativo, procesadores, memoria, etc.
Si piensas instalar en UNIX, tienes sybase y oracle, DB2.