Consultas en Crystal

Ante todo recibe mis saludos..
Quisiera que me ayudaras en como poder enviar consultas en Crystal; he empleado, por ejemplo:
Crystalreport1.SQLQuery="Select * from Paciente Where {paciente.sexo}=" & True
Crystalreport1.SQLQuery="Select * from Paciente Where {paciente.sexo}=' " & True & " ' "
Y ninguna de ella me da lo que deseo
Me sería de mucha ayuda si me podrías explicar como realizar consultas en codificación desde VB 6 y de como realizar consultas con SQLQuery, que ha decir verdades no me da lo que espero..
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
No tengo ni idea de VB6... Siento no poderte ayudar...
Respuesta
Para hacer las consultas que necesitas en Crystal, solo tienes que colocar el nombre del campo y su valor, esto en la propiedad "SelectionFormula"
Por ejemplo:
Suponiendo que el campo "sexo" sea Boleano(True/False) y que la condición sea verdadero
CrystalReport1.SelectionFormula = "{paciente.sexo}"
Ahora falso
CrystalReport1.SelectionFormula = "Not {paciente.sexo}"
Varios campos en el Where. Fecha debe ser año,mes,dia
CrystalReport1.SelectionFormula = "{paciente.sexo} And {paciente.FechaIngreso} = Date(2001, 12, 01) "
Esto es igual para cualquier base de datos, ya sea Access, SQLServer, Oracle, etc.
Si tienes alguna duda dímelo, de lo contrario cierra la pregunta