Svrmgrl en Oracle9i

Buenas.
¿En Oracle9 no existe el svrmgrl?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No.
En Oracle 9i para levantar o bajar la maquina debes entrar como sysdba en el sqlplus.
En la consola ejecutas:
sqlplus /nolog
Así entras sin autenticarte y se te queda el prompt de sqlplus, para entrar ejecutas:
sql>connect / as sysdba;
Si tienes los permisos suficientes entras autenticandote por S.O. y no por Oracle. Lo demás es igual que el srvmgrl.
Ojo, en 9i no existe el usuario internal, es decir, sólo hay esta forma para para o levantar la base de datos de forma manual.