Oracle

Qué diferencia existe entre programar con Pl/sql y con Designer/2000? Y que requerimientos necesito para poder instalar Designer/2000?

1 respuesta

Respuesta
Hay un tema importante que diferenciar: Pl/sql es un lenguaje de programación particular de Oracle y Designer/2000 es una herramienta de ciclo completo (es decir una herramienta que permite el análisis, diseño e instrumentación de un sistema sobre una Base de Datos Oracle o cualquier otro RDBMS).
En cuanto a los requerimientos para poder instalar Designer/2000 tenemos requerimientos de hardware y software:
a) Una Base de Datos Oracle versiones 8.0 o superior (puede ser una versión Oracle Personal)donde se va a instalar el repositorio del Designer (lugar donde se guardan las definiciones necesarias para la construcción de cualquier sistema).
b) Sistema Operativo Windows 98, Me, NT, 2000, o Unix, o Solaris.
c) 128 Mb. de RAM en el Cliente (aconsejable 256 Mb).
Tambien es necesario cierto grado de conocimiento de la estructura de la base de datos Oracle.
Cualquier aclaración mayor ruego solicitarla y enviaré la documentación necesaria que también se puede obtener en www.oracle.com