Duda en Oracle 8i

Saludos, tengo una duda!. Instalé el Oracle 8i Enterprise Edition en plataforma Windows 2000 (NT). Instalación con éxito. Pero necesito saber si esto me incluye una herramienta que me permita administrar las BD.Ya entiendo que por SQL*PLUS a través de comandos puedo hacer ello. Pero quisiera una herramienta así como la que tienen SQL 2000 Server, en donde puedo ver cuales son las BD creadas, sus tablas, sus vistas, sus usuarios, procedimientos almacenados, etc. He preguntado en varios foros y hasta ahora no me han respondido, le agradezco si me puede ayudar en esto.

1 Respuesta

Respuesta
Oracle Entrerprise manager es un producto que Oracle licencia dentro de la suite de Oracle Enterprise .
Si has adquirido Oracle es posible que este en Cds de Instalación adicionales.
Pero por lo general puedes ubicar lo que buscas dentro de los productos disponibles en el CD de instalación de la base de datos.
Por lo general no es un producto que se instale dentro de una instalación por default, por lo que te recomiendo que ejecutes el instaler y selecciones una instalación personalizada.
Busca el producto Oracle Enterprise Manager y verifica que se seleccionen los nodos subsiguientes donde te permite seleccionar los productos que integran el OEM. Los productos son: Schema Manager, Storage manager, Instance Manager y Security manager, entre Otros.
Gracias Diego por tu respuesta. Ok. Yo hice una instalación Typical. Para hacer la instalación personalizada, debo desintastalar completamente Oracle, lo hice pero todavía me deja el directorio Oracle, intento eliminarlo pero me dice que un archivo .dll está en uso.No quiero sobrescribir la nueva instalación encima de ésta, ya que no sé si me puede ocasionar conflictos a futuro. ¿Qué me aconsejas?... No quisiera volver a formatear la PC.
En un foro me hablaron que esa instalación incluye una herramienta llamada Oracle Enterprise Manager, pero revisé el menú y nada de eso está. En el menú me aparece es un asistente para creación de base de datos, pero eso no es lo que busco.
Diego, muchísimas gracias por tu información... me sirvió de mucho... espero contar contigo si tengo otra duda!
La verdad no tenias que desinstalar nada.
Bastaba con que instales el OEM en un HOME diferente.
En fin!
Verifica que se hayan eliminado los servicios de Oracle.
(Inicio/Configuiracion/panel de Control/Herramientas administrativas/Servicios)
Finalmente debes borrar del regedit:
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\oracle.
Suerte.
Diego.
PD. No te olvides de cerrar la pregunta una vez que hayas resuelto tus preguntas :).