Dudas sobre privilegios

Quisiera saber cual es la diferencia entre los privilegios CREATE ANY TABLE y CREATE TABLE o SELECT ANY TABLE y SELECT TABLE. En general, hay algunos privilegios que son idénticamente iguales excepto por la palabra ANY, y como ando haciendo un trabajo de seguridad me gustaría saber cual es la diferencia, en que podría aplicarlos, etc.

1 respuesta

Respuesta
La clausula ANY te permite crear el objeto en otro esquema.
Si requieres que el usuario solo pueda crear objetos en su esquema (CREATE TABLE X), le das el privilegio CREATE TABLE, pero si pretendes que el usuario pueda crear objetos en otro esquema (CREATE TABLE OWNER.X) Le das el privilegio con la clausula ANY.
Saludos.
Diego.
PD. No te olvides de cerrar la pregunta.
No veo mi respuesta actualizada.
Mira: COn la clausula ANY el usuarios puede crear objetos en otros esquemas.
Por ejemplo
para crear una tabla el usuario XY puede hacer CREATE TABLE XX ();
Pero si quiere crearla en el esquema del usuario XW puede ejecutar CREATE TABLE XW. XX (); siempre y cuando tenga el privilegio de CREATE ANY TABLE.
Saludos.
Diego.
PD. No te olvides de cerrar la pregunta