Esquemas

Quiero saber como hacer para poder usar un esquema por defecto.
Por ejemplo si me conecto a mi base de datos como usuario jaquino al momento de hacer un SELECT * FROM tipo_cambio; quiero que la consulta se relice sobre la labla tipo_cambio del esquema desarrollo.
En otras palabras que mi esquema por defecto sea diferente a mi usuario actual.

1 Respuesta

Respuesta
Para eso solo debes poner delante el nobre del esquema y un punto, esto es:
select * from desarrollo.tipo_cambio;
Solo debes tener permisos sobre la tabla tipo_cambio del esquema desarrollo y así lo puedes ver.
Eso ya lo tengo muy claro es la forma tradicional de hacer referencia a un objeto de la base de datos: esquema. Objeto
Lo que yo quiero es que estando logueado como un usuario XXXX mi esquema por defecto sea otro YYYY justamente para evitar tener que especificar el esquema de trabajo.
No se si se entiende la pregunta.
Gracias por responder.
Gracias por el consejo ... de todas formas voy a seguir investigando; pero por lo menos ya tengo una posible solución.
Saludos,
Javer.
Así como tu lo quieres no hay forma de hacerlo.
Lo que puedes hacer es crear sinónimos para las tablas que uses, de la siguiente forma:
Create synonym xxxx.tipo_cambio
for yyyy.tipo_cambio;
Con esto cuando referencies conectado como xxxx a tipo cambio lo estarás haciendo al del esquema de yyyy, pero debes hacerlos con todas las tablas.