Diseño de formularios en oracle para ver en qué proceso me encuentro al consultar

¿Cómo estas? Que pena molestarte, me gustaría me ayudaras.
Tengo un formulario que consta de tres procesos y cada proceso tiene varios tramites que hacer pero estos va a irse insertando con forme avance el proceso mi pregunta es...¿como hago para diseñar el formulario de tal forma que cuando yo consulte me permita ver en que proceso me encuentro y que tramites se han hecho... No se si me entiendas pero ojala me respondas
Respuesta
Creo entender que lo que buscas es implementar una especie seguimiento de control de calidad, en el que tienes que ir cumpliendo ciertos
Pasos y, una vez concluido un grupo de éstos -un 'proceso'-, puedes pasar a otro grupo de pasos -ahora soy yo quien no sabe si se ha
Explicado bien :)-. Por ejemplo, para una venta podríamos definir un proceso que tuviese las tareas de comprobar el saldo del cliente, verificar
Los datos, ratificar el pedido,... y otro proceso con las tareas de facturación. Esto es lo que creo que quieres hacer -bueno, algo por el estilo-. Si
Cuando te refieres a proceso lo dices hablando de eso, de procesos de programación pues bueno, a fin de cuentas es lo mismo. Si es el
Segundo caso el problema lo veo en el refresh de la pantalla, porque la aplicación estará ocupada con el proceso y no actualizará la pantalla,
¿Por lo que no verás los datos -quizás valdría un timer en ese caso? Hum, interesante :)-.
Bueno, como supongo que te refieres a lo primero a eso te contesto -como ves, lo anterior no ha servido para absolutamente nada :)-. Es
Simple, lo que necesitas es un formulario de tipo maestro-detalle (master-detail). Creas un bloque para los procesos arriba -como sólo tienes
Tres de un sólo registro de visualización para que quede con mejor aspecto-, debajo creas otro bloque para los trámites con varios registros
Visibles y en modo tabular -lo dicho, es aspecto, en esto a gusto colores-. Después, en el bloque de los Procesos creas una relación al bloque
De trámites y ya está. La manera de indicar hasta dónde se ha llegado en los trámites es variada, supongo que lo mejor sería un item que no
Sea de Base de datos y que, mediante código, lo pongas de color verde o rojo, dependiendo de hasta dónde has llegado (esto es útil sobre
Todo si en la visualización los trámites hechos y los pendientes están mezclados.
Por lo que me dices, más o menos sería esto. Si no he entendido en absoluto lo que pedías házmelo saber. Si lo he entendido bien llama a mi
jefe y dile que soy un chico listo :D.
Hola víctor
Muchísimas gracias por tu ayuda entendiste perfectamente mi problema y le daré la solución que me das a ver que resulta.
Mil gracias
Atentamente:
Emelisa Martínez