Traducción de sql server a oracle

Hola,
Lo primero de todo darte las gracias por tu ayuda.
Me gustaría hacer la siguiente operación en oracle y como apenas lo conozco no sé que hacer. Se trata de traducir esta sentencia de sql server a oracle (el famoso decode el cual no termino de entender)
Iif(fecha1<fecha2,fecha2,fecha1)
Muchísimas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Me podrías decir que es lo que hace la sentencia. No conozco el comando iif de sqlserver.
Yo interpreto que si fecha1<fecha2 devuelve fecha2 sino devuelve fecha1.
Hola,
Tienes razón no te lo he explicado, pero has deducido bien lo que quiere decir.
Si se cumple la condición, devuelve el primer valor, y si no es así, el ultimo valor
Gracias
Te mando una función en pl/sql que sustituiría a iif:
CREATE OR REPLACE function IIF(b BOOLEAN,e1 NUMBER,e2 NUMBER) return NUMBER IS begin IF b THEN return e1; ELSE return e2; END IF; END;
/
Creala en el mismo esquema y la utilizas donde quieres.