Instalacion Oracle 9i

Hola! Tengo una duda: He instalado Oracle 9i Developer Suite, no me da ningún error en la instalación. Pero, mi pregunta es ¿Esto es solo el "cliente"? ¿Necesito instalar el servidor? Si es así, tengo el servidor y cliente de la version 8i, ¿podría funcionar el developer 9i sobre el servidor 8i? Es en un solo equipo los dos.
Tal cual lo tengo, no puedo conectarme con scott tiger.
Gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
No.
No tiene ningún truco, lo único que te prohíben con la licencia es que la uses en produccióon, por lo demás., no tiene ninguna capa, te lo aseguro, es idéntica a la que te mandan si compras licencia.
Tendrías que bajarte el servidor de base de datos, el 9ias sólo si vas a desarrollar en WEB y no en cliente servidor. Para Cliente servidor sólo te hace falta el servidor de Base de datos (no el de aplicación ias).
Muchas gracias! No sabia que desde oracle se pudiese uno bajar los programas. Entonces, tendría que bajarme el 9i aplication server, ¿es correcto no?
Pero supongo que esto tendrá truco, ¿es demo o por solo un tiempo?
¿O hay que pagar?
Ah, y si, es solo para desarrollo personal, que una aun esta empezando :)
Me has servido de mucha ayuda!
Gracias por ponerme esa dirección!
Si, en este momento solo tienes el cliente y no el servidor.
Si puedes conectarte a la 8i sin problemas, pero si por lo que deduzco es para desarrollo personal, puedes bajarte la 9i de otn. Oracle.com gratuita y con una licencia para uso personal (después puedes llevarte tu desarrollo a donde quieras, a una base de datos de producción).