Controlar las transacciones en formularios

Hola buenas, soy novatillo en forms report y no se como controlar las transacciones en los formularios, se que para guardar los datos y pasarlos a las tablas de la base de datos se utiliza commit o rollback pero en cualquier formulario en el que tengo dos bloques de datos no me inserta los registros ¿cómo podría solucionar esto? ¿Se puede grabar en un formulario bloques de datos por separado? ¿Cómo? Si me respondes me das la vida y el aprobado en la asignatura :) muchas gracias
Respuesta
Primero sí que se puede grabar en un mismo formulario con bloques diferentes y a diferentes tablas de la base de datos.
Para que se te graben los datos en una tabla de la BBDD, te tienes que situar en el bloque que esta asociado a la tabla en la que te interesa grabar.
P.exemplo con GO_BLOCK('nombre_de_tu_bloque');
y luego hacer COMMIT;
Y así sucesivamente con los bloques asociados a tablas que tengas en el formulario.
No se, si me he explicado bien.
Si tienes alguna duda me lo preguntas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Siento no poder ayudarte en esto pero soy administrador y no desarrollador.
Lo siento.
Respuesta
Ok!
El commit es para grabar las modificaciones hechas y limpiar los rollback segment de la base de datos!
Luego de un commit no puedes recuperar la data original !
Y el rollback es una instruccioon que te permite deshacer las modificaciones hechas si aun no has hecho el commit!
Es como el deshacer de word!
O algo similar!
Es para que me entiendas!
Los formularios que permiten grabar en las tablas naturalmente sin complicaciones de programación, son los que contienen bloques de base de datos y están enlazados a las tablas respectivas!
Y para que salves lo que vas insertando en ellas!
puedes usar el toolbar por default de oracle!!!
Y si no lo tienes visibles puedes salvas presionando F10!
También se puede grabar data desde bloques de control, es decir, de aquellos que no están enlazados a tablas pero esto es un poco complicado para comenzar!
Cualquier duda!
Escribes!