Truncate table

Tengo una tabla de Oracle que ha crecido tanto que los accesos son muy lentos. Me gustaría saber si haciendo un TRUNCATE TABLE DROP STORAGE, conseguiría liberar es espacio y en adelante los accesos a la tabla con menos registros serían má rápidos.
¿Qué pasa con los índices con esta instrucción? Porque también estoy sin espacio en el espacio de índices.

1 Respuesta

Respuesta
Sr.
No hay problemas en hacer el truncate de la tabla (drop storage), con los indices no hay problemas también se libera el espacio.
Es importante los registros de una tabla pero no debería ser una condición para tener acceso rápidos a los reg.
La lentitud del acceso puede ser por 2 motivos .
1. Los indices pueden estar mal creados ya que las consultas deberían ir por indices y no hacer un full a tabla.
2. Debes hacer un explain plan y ver el explain de las querys y así definir cual es el problema.