Página Web

Hola, necesito por favor me colabores con dos cositas:
1. Necesito crear una pagina que permita hacer insert, delete y update sobre una tabla, ¿Cómo?.
2. ¿Necesito subir una forma (fmb o fmx) a la web la bd está montada en unix cuales son los pasos a seguir?

1 respuesta

Respuesta
Si quieres conéctate a hotmail por el messenger y te indico los pasos básicos!
Te parece!
mi cuenta es [email protected]
Recuerda una cosa!
Si nos vamos a seguir comunicando por correo para darte las explicaciones de lo que debes hacer recuerda!
De cerrar esta pregunta!
Y si hay algunas nuevas que no tengan que ver son la actual!
Fórmulas las nuevas preguntas!
Suerte!
Y espero que te comuniques por emails!
Para lo del forms_server de application server
BYE
Ok, quedamos en contacto
Con respecto a la segunda pregunta,
La única manera de que pongas una forma fmx en la web, ya que el fmb es fuente y este no es un compilado que puedas procesar.
Es a traves de oracle applications server, que es el paquete de oracle que permite transformar las formas hechas en developers y colocarlas navegables a traves de un browser como internet explorer o netscape, y funcionan como si fuera una pagina web..
Por ello debes verificar si tienes las licencias del application server y luego si es positiva esta ultima verificación escríbeme para indicarte como lo vas hacer
Ya que para ello necesitas un servidor web que por naturaleza oracle usa y recomienda el apache!
Esto ultimo te lo digo
Porque estoy trabajando como consultor de oracle en empresas que tienen sus aplicaciones en modo web desde plataformas unix, linux y hpux
Y lo de la primera pregunta se te facilitaría si tienes el portal de oracle, ya que este te permite programas a través de apples de java usando todas las instrucciones naturales del estándar de oracle en el sql/plus y de hecho son de la misma casa!
La licencia del portal de oracle viene incluido en la licencia del oracle applications server!
De hecho tienes que cerciorarte si tienes esta licencia, verificar cual es el release que tienen porque existe el release 1 y el release 2, el primero es sumamente fácil para configurar y manejar pero el release dos es complicada su configuración porque tiene mayor validación de niveles de seguridad en función de los demonios que se deben montar!
Bye!
Hola, muchas gracias por tu respuesta la respuesta a todo es si la bd está sobre unix, el release no conozco la versión voy a averiguarla, necesito saber lo siguiente: ¿Después de tener el fmb que debo hacer?, ¿Por el f60gen uno puede generar fmx pero puedo hacer ftp y usar la forma que generé en windows? ¿O tengo que desarrollar una forma en un forms para unix? ¿Para así obtener el fmx y después que sigue?
OK!
La formas las puedes hacer bajo windows con developert, es decir, el fmb.
Luego lo pasas al servidor unix por ftp y lo transfieres como archivo binario más no ascii y luego generas el fmx con el comando f60gen para que el compile el fuente pero bajo plataforma unix y la prepare para el ambiente web.
Lo que no debes ni puedes hacer es compilar el fmb o mejor dicho generar el fmx desde windows y transferirlo al servidor unix, porque te dará problemas visuales de la forma hasta errores de navegación, porque fue compilado bajo windows y no unix y recuerda que debe ser compilado bajo la plataforma que va a correr el forms_server del oracle application server...
Espero que esto aclare tu pregunta ...
Si es así dime que necesitas ahora!
Para continuar con la generación de formas para la web!
Bye espero tu respuesta!
Atentamente. Daniel