Oracle 9i

Buenas amigo
Tengo creada en la base de datos 9i una base de datos llamada cafidro y necesito crear una nueva instancia y llamar la b.d. Cafidro otra vez se puede, que tengo que tener encuenta.

1 Respuesta

Respuesta
Dejame ver si t entendí bien... Tienes una el motor BD Oracle 9i instalado en tu pc, en donde has creado una BD llamada CAFIDRO. Por defecto, se debe haber creado una instancia del mismo nombre(CAFIDRO).
¿Tu pregunta se refiere a que si puedes crear otra instancia pero con nombre diferente? ¿Si es eso, si lo puedes hacer a través del ENTERPRISE MANAGER o manualmente modificando el TNSNAMES. ORA.