Sobre bloque atacados

Hola, y otra vez te agradezco la ayuda, cuando colocas un nuevo bloque en tu forma lo puedes crear manualmente o con el wizard, usando el wizard el toma la tabla que tu quieres y crea automáticamente el bloque, en la corrida usando F7 y F8 comienzas a ver los datos de esa tabla, eso es lo que decimos atacado es decir se crea automáticamente en el lienzo.
Ahora este es el problema, tengo 3 bloques el un bloque esta formado manualmente y se tiene un textbox. Con la finalidad de hacer consultas con presiones enter, en el otro bloque fue creado por el wizard, es decir la tabla pura se la puede ver en el lienzo, con 5 registros visibles es decir 5 filas, del primer bloque tengo que colocar un código presionar enter y que en el bloque aparezca los registros que tienen relación con ese código.
Me dijeron que en la paleta de propiedades del bloque creado automáticamente use la sentencia WHERE, y coloque go_block('---') y luego execute_query cuando de enter en la en la caja de texto que contiene el código
sale, funciona, pero no hay alguna forma de hacerlo por medio de la programación, con un select en algún trigger, ¿y luego usar los comando enter_query y excute_query?
Ayudame please

1 Respuesta

Respuesta
La solución que te han dado es la buena. Lo puedes hacer de dos formas, modificando las propiedades del bloque (F4) o bien por programacion, usando la funcion set_block_property y le pasas como parametro la propiedad a modificar (where_clause) y el valor (codigo=:control.textbox). Con esto consigues programar el where dinamicamente cuando te interese.