Export- import

Necesito hacer un export en una instancia en donde el character set y el NCHAR character set es WE8ISO8859P1 y luego hacer un import en otra instancia donde el character set y el NCHAR character set es US7ACSII.
Pero al intentar el import me da el siguiente error:
IMP-00069: Could not convert to environment national character set's handle.
IMP-00000: Import terminated unsuccessfully.
¿Cómo puedo solventar este problema?
De antemano muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Hay una forma, se ejecuta el catexp de la version más baja en la BD a
exportar, y se hace el export. Después se deja de nuevo correcto ejecutando
el catexp de la propia version
Con eso ya se puede importar en la version más baja, siempre que no vayan
objetos o tipos de datos que no existan en ella.
Cuando quieres hacer un import en una b.de con versión más baja que en la que has hecho el export (existe una tabla de incompatibilidad de versiones) debes actuar del siguiente modo.
Creaté una entrada a la máquina de donde haces el import en el tnsnames. Ora de la maquina desde donde haces el export
Haz el export con esta conexión tnsnames y prueba el import