Inicio de oracle

Instalé La BBDD de Oracle 9i en XP y cada vez que arranco el XP se carga la BBDD Oracle por defecto y esto ralentiza todo mi ordenador. ¿Cómo puedo hacer que Oracle no se arranque por defecto, sino cuando yo quiera?
Muchas gracias ;)

1 Respuesta

Respuesta
Vas a Panel de control, servicios y pones todos los de Oracle (OracleService<SID>, oraclelistener como mínimo) de automático a manual.
Además editas el registro y en la rama hkey_local_machine\software\oracle\HomeX (x es el que tu le hayas puesto) pon la variable ora_<sid>_autostart a false.
Con eso debería bastar.
Lo hice y me funcionó, esto ha liberado mucho mi memoria, gracias. ¿Me puedes explicar como se hace un arranque manual?
Saludos
Si, simplemente levantas el servicio y la base de datos se levanta sola (siempre que no se haya cambiado la configuración por defecto).
Para parar y levantar la base de datos independiente del servicio, te conectas al sql*plus como sysdba y haces startup, para levantar (el servicio debe estar arriba) y shutdown para parar (aunque el servicio este arriba, esto provoca que sólo se quede en memoria lo que ocupa el servicio y no la instancia Oracle).