¿Qué requiere oracle?

Y no digo en cuanto al servidor en donde va a estar (será un Linux dual con dos procesadores 2.4GHz), sino en comunicaciones.
En la empresa en la que estoy actualmente se usan sesiones de telnet al servidor, ya que han probado usar una estrategia cliente/servidor y ha ido muy lento.
La linea es una RDSI 64 kb/s.
Oracle solo trabaja en cliente/servidor?
Alguien podría decirme algo de qué hacer.

1 respuesta

Respuesta
En mi instalación antes usábamos Oracle en modo Telnet-VT, los programas los teníamos construidos en el propio servidor Unix con SQL*FORMS 3.0 (oracle ya no lo soporta) que permitía este tipo de presentación
Las nuevas versiones de SQL*FORMS creo (lo miraré) que no soportan este nivel de presentación (nosotros tuvimos que pasar a Cliente-servidor y Web en algunos casos).
Además para poder funcionar con cliente-servidor necesitas tener instalada la capa de comunicaciones SQL*NET en cada puesto cliente.
Si te vale el consejo y viendo que el servidor es linux, buscaría un sistema de desarrollo del propio linux que permitiese la presentación en modo Telnet-VT (c + ncurses o similar).
Otra opción a probar sería la de levantar un servidor WEB en tu Linux y construir la aplicación bajo este (php, Asp, etc) y probar el acceso desde clientes a var como se comporta.