Capturar el espacio en Oracle Forms

Tengo un buscador en Oracle Forms que al pulsar una tecla actualiza la búsqueda, esto lo hice con dos items de texto, uno de los cuales tiene la propiedad salto de línea y es donde va el foco y donde realmente escribo y en el otro simplemente concateno lo que tengo en el otro item.
Por ejemplo:
Pulso a y me saldría:
Amigo
Animo
Árbol
Si pulso la m, me concatenaría am y me saldrá:
Amigo
El problema surge cuando le pongo un espacio en la búsqueda ya que no me lo concatena.

1 respuesta

Respuesta
Forms al añadir el blanco y salir de el campo, no lo tiene en cuenta lo elimina y si consigues añadir el blanco al campo de búsqueda quita el blanco, que has añadido. Tendrías que añadir en vez de el blanco otro carácter al campo búsqueda.
Por ejemplo te pongo campo a de una posición y el b el destino búsqueda:
POST-TEXT-ITEM del campo a:
if :a is null then
    :b := :b||'+';
else
    :b := :b||:a;
end if;
:a := null;
Lo mejor que podías hacer es utilizar una lista de valores, que ya lo hace solo o un list-item con los valores cargados de un record group.