Application server

Hola, soy estudiante de ingeniería y tengo que montar el servidor 9ias de oracle, para que los usuario accesen a aplicaciones vía web. Para sacar el trabajo instale oracle forms server y reports server, pero el jefe del centro de cómputo (con el que estoy haciendo mis practicas profesionales) quiere que instales el 9ias.
Mi pregunta es: que crees que deba instalar del 9ias para que satisface las necesidades del jefe del cc, ¿crees qué deba instalar oracle database cache si solo algunas formas son las que se van a consultar vía web?
De antemano gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Aún no he utilizado esa versión, pero consultado el sitio de Oracle, y basado en mi experiencia sobre versiones anteriores:
Oracle HTTP Server.
Oracle 9ias Portal (si querés generar páginas dinámicas en PL/SQL server pages)
Oracle 9ias Forms Services y Oracle 9ias Reports Services (si ya tenés creados Forms y Reports y los querés hacer visibles en la Web)
Oracle 9ias Cache (es para mejorar la performance tanto de lás páginas dinámicas como estáticas... o sea si hay consultas que se van a ejecutar exactamente igual por muchos usuarios, esto seguramente lo va a acelerar bastante...)
Cualquier cosa a las órdenes.