Renombrar columnas desde sql

Desde sql quiero renombrar una columna en una tabla ya creada y no se como hacerlo

1 respuesta

Respuesta
Pues lo que quieres hacer no es posible, así a las bravas, osea necesitamos hacer algo más largo que una sola sentencia:
Hacemos una copia de la tabla en cuestión. Creamos una tabla igual que la que hemos cambiado de nombre con la salvedad del nombre del campo que queremos cambiar, ya lo ponemos como lo queremos. A continuación insertamos las filas en la tabla nueva.
Ejemplo para que lo veas bien claro:
Rename tabla to tabla1;
-----------------------------
Create table tabla2
(Nombre varchar2(10),
apellidos varchar2(30),
numero number(30))
Tablespace DATOS
storage (initial 100K next 100K pctincrease 0);
-----------------------------
insert into tabla2
select * from tabla1;
-----------------------------
Si vemos que todo va bien, pues no tenemos más que mirar los indices si es que los tuviese, y crearlos en la tabla nueva.
Si necesitas ayuda para crear los indices en la nueva tabla, dímelo y te echare una mano.
Espero haberte sido de ayuda.
Suerte y al toro!
Pedro