Sobre oracle server y client-

Hola amigo experto, Soy aficionado a sistemas y estoy tratando de iniciar para concer oracle.
Mis preguntas son:
Con Oracle xe la base que se descarga cuando instalo es suficiente para trabajar y probar o debo instalar también oracle client.
Cuando secargo oracle xe se descarga tambien client.
Si yo creara una base de datos oracle en un solo computador podría trabajar co ella.
O se necesita un servidor y un cliente para trabajar.

1 respuesta

Respuesta
Oracle xe es una base de datos oracle completa con toda la funcionalidad del motor de base de datos, solo que tiene una limitación en cuanto a espacio solo puedes utilizar 4gb, pero por lo demás tienes la base de datos completa,
Cuando descargas la base de datos descargas también software de desarrollo aplication express con el que puedes desarrollar aplicaciones web de forma rápida y segura
puedes ir al sitio de oracle y bajas la ultima version de APEX 4.0, es espectacular para desarrollos web.
Con respecto a si necesitas un servidor, te comento que no es necesario, oracle te trabaja en cualquier equipo.
Solo debes aprender a usar el gestor de redes tnsnames
Espero que te satisfaga mi respuesta, si deseas más información de oracle te sugiero que te inscribas gratuitamente en otn. Oracle.com (ojo no uses www solo escríbelo así)
Allí encontraras todo sobre oracle.